CIRUGÍA ESTÉTICA ÍNTIMA

(Labioplastía)

Duración aproximada de la cirugía: 1 a 2 horas.
No requiere internamiento: 2 horas de recuperación de la sedación.
Recuperación post-operatoria: No se retiran puntos, podrá retomar sus actividades normales a los 3 días, y a las 2 semanas prácticamente ya no habrá inflamación ni moretones.
Cicatrices: No visibles, quedan ocultas en la mucosa genital.
Aditamentos especiales: Ninguno.

¿Soy candidata para una cirugía estética íntima?

Sí, cuando los labios menores aumentan de tamaño, se hacen protuberantes, asimétricos, cambian su coloración por causas congénitas (de nacimiento), cambios hormonales, debidos a embarazos o la pubertad, o bien por procesos inflamatorios. Se es candidata cuando esto ocasiona incomodidad por el roce de ciertas prendas ajustadas (como los jeans) o de telas delgadas como los pantalones de lycra, o trajes de baño. Este problema puede interferir incluso en la higiene personal, el ejercicio o en las relaciones sexuales. Por otro lado, hay muchas pacientes que se realizan el procedimiento porque se sienten inconformes con su apariencia o simplemente para mejorar la estética de sus partes íntimas y aumentar su autoestima y seguridad.

¿Cuáles son los objetivos de la Cirugía Estética Íntima?

Reducir el tamaño de los labios menores del aparato genital femenino y restaurar un aspecto y forma proporcional con sus genitales, conservando su apariencia y coloración naturales, sin alterar la sensibilidad (aunque puede mejorar) y con cicatrices imperceptibles (lo cual no es posible con las técnicas clásicas).

¿En qué consiste el tratamiento de la Cirugía Estética Íntima o Labioplastía?

La Cirugía Íntima Femenina, llamada también Labioplastía, Plastía de Labios Menores o Ninfoplastía, es un procedimiento que se practica para reducir el tamaño de los labios menores del aparato genital femenino, lo cual es cada vez más solicitado por la mujer con el fin de restaurar a una forma más proporcional sus partes íntimas.

Las cicatrices son imperceptibles, ya que se colocan en la mucosa genital de los labios menores.

En algunos casos se puede combinar con la liposucción de la región del pubis para mejorar el contorno general del área genital.

Si no se combina con otros procedimientos, la Labioplastía se puede realizar en forma ambulatoria con anestesia local únicamente, o bien acompañada de una sedación y no requiere internamiento.

Los riesgos potenciales a considerar son: sangrado, formación de un acumulo de sangre bajo la piel (Hematoma), infección, reacciones eventuales a la anestesia y dehiscencia, fibrosis, o induración que por lo general se resuelven con tratamiento médico.

Los resultados de esta cirugía son de larga duración y rara vez requieren más tratamiento.