CIRUGÍA DE MUSLOS O

LEVANTAMIENTO DE MUSLOS

Duración aproximada de la cirugía: 2 a 3 horas.
Tipo de Cirugía: Corta estancia.
Anestesia: Bloqueo epidural.
Internamiento: Ambulatorio o 1 noche.
Recuperación postoperatoria: No se retiran puntos, podrá retomar sus actividades normales a los 7 días, y a las 2 semanas prácticamente ya no habrá moretones.
Resultado final: 2 meses.
Cicatrices: Menores de 1 cm, en sitios no visibles como pliegues axilares por liposucción, o cicatrices de aproximadamente 10 cm en la superficie interna de los muslos o en los pliegues inguinales cuando se hace resección.
Aditamentos especiales: Faja de compresión durante un mes.

¿Soy candidata para una cirugía de Muslos?

La cirugía estética de los muslos, está indicada en hombres y mujeres que tienen un aspecto senil o flácido de los muslos por un excedente de piel y grasa por falta de ejercicio, cambios de peso, envejecimiento etc. así como en pacientes ya operados para mejorar o corregir los resultados previos.

¿Cuáles son los objetivos de la cirugía de Muslos?

Restaurar el aspecto estético firme y contorno adecuado de los muslos sin alterar su forma natural, con el mínimo de cicatrices posibles.

¿En qué consiste el tratamiento de la cirugía de Muslos?

Actualmente la liposucción de grasa con una cánula fina de 3 mm, es la cirugía de elección para mejorar la estética de los muslos en los casos leves y moderados. La resección quirúrgica de piel se reserva para casos con flacidez y exceso de piel severos, en los que la liposucción resulta insuficiente para obtener los resultado ideales.

¿Dónde quedarán las cicatrices?

La liposucción sin resección de piel, deja cicatrices ocultas en las ingles de menos de 1 cm. La principal desventaja de la plastia con resección de piel, son las cicatrices que se dejan en la superficie interna de los muslos o en el pliegue inguinal. Sin embargo, con el paso del tiempo se tornan muy poco perceptibles.

¿Cómo mejorar los resultados?

Este procedimiento puede acompañarse de una liposucción extendida a otras partes del cuerpo como la espalda, tórax, abdomen, etc.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Se realiza con la utilización de un bloqueo epidural y una sedación agregada para que la (el) paciente esté más cómoda.

¿Cuáles son los riesgos y cómo prevenirlos?

Los riesgos potenciales a considerar son: sangrado, formación de un acumulo de sangre bajo la piel (Hematoma) que se previene con drenaje, infección de tejidos blandos que se previene con antibióticos, reacciones eventuales a la anestesia y cicatrización anormal, dehiscencia, fibrosis, o induración que por lo general se resuelven con tratamiento médico, y masaje. En General todos los riesgos son poco frecuentes.

¿Cómo mantener los resultados a largo plazo?

Los resultados de esta cirugía son de larga duración pero puede haber recidiva de la flacidez de los muslos por gravedad, si no se hace ejercicio. En el caso de cicatrización patológica, puede ser necesaria una remodelación de las cicatrices 6 meses después de la cirugía, en forma ambulatoria y con anestesia local.