CIRUGÍA ESTÉTICA DE LAS PIERNAS

(PANTORRILLAS)

Tipo de Cirugía: en cirugía de corta estancia.
Anestesia: Bloqueo epidural.
Internamiento: 1 día.
Recuperación postoperatoria: Retiro de drenajes a los 5 días, retiro de puntos a los 10 días. Podrá retomar sus actividades normales a las 2 semanas y hacer ejercicio después de 1 mes.
Resultado final: 2 meses.
Cicatrices: Cicatriz lineal no visible en el pliegue del hueco poplíteo de la pierna.
Aditamentos especiales: Implantes de pantorrillas de silicón, medias de compresión durante 1 mes.

¿Soy candidata (o) para una Cirugía de Aumento de Pantorrillas?

La falta de volumen de las piernas, congénita , por la falta de ejercicio, así como anormalidades de nacimiento, y asimetrías o deformidades como secuela de alguna enfermedad son indicaciones para hacer una cirugía de aumento de pantorrillas. Actualmente los implantes de gel de silicón para pantorrillas, son la única opción segura para obtener los resultados esperados. Por fácil y económico que parezca “nunca” permita que le inyecten sustancias oleosas o desconocidas, porque le causaran un daño irreversible de por vida, por migración y rechazo, que se manifestará con alteraciones inflamatorias, dolor y deformidad.

¿Cuáles son los objetivos de esta cirugía?

Aumentar el tamaño de sus pantorrillas y mejorar la forma y el contorno de sus piernas mediante el uso de implantes de gel de silicón, para obtener un resultado natural, que en conjunto le den mayor armonía y belleza a su figura.

¿En que consiste la Cirugía Estética de las Piernas?

La selección del implante de pantorrilla dependerá de factores individuales como son:el tamaño, la forma y simetría de sus piernas, de su peso, estatura, y de las condiciones de las estructuras anatómicas subyacentes que tenga, el grosor de la piel, los músculos etc. Se utilizan implantes de gel cohesivo de silicón alargados y ovalados, porque su diseño de fabricación los hace muy resistentes a la ruptura y deformación, dan una apariencia muy natural, producen menor contractura capsular, y tienen una vida media de más larga. Estos implantes no producen rechazo, ni cáncer. Se colocan en un plano superficial o profundo. El aumento con inyección de grasa, se limita a hundimientos localizados, ya que en grandes cantidades puede producir abscesos por licuefacción.

La cicatriz queda oculta en el pliegue de flexión que se localiza en la parte posterior de la articulación de la rodilla, y tendrá una longitud de aproximadamente 4 cm.

Para mejorar el resultado de una cirugía de aumento de pantorrilla: se puede hacer una liposucción de la grasa de los muslos y caderas, para mejorar el contorno completo de las piernas.

Se puede hacer con un bloqueo epidural, o si se prefiere con anestesia general.

Los riesgos potenciales a considerar son: formación de cúmulo de sangre bajo la piel (Hematoma), o de seromas que se previenen mediante el uso de drenajes en el postoperatorio, cicatrización patológica, reacciones eventuales a la anestesia, infección, y a largo plazo una contractura capsular del implante.

Los resultados de esta cirugía pueden ser de larga duración entre 10 y 15 años. Posteriormente puede ser necesario el recambio o extracción definitiva de los implantes.