AUMENTO DE GLUTEOS

Duración aproximada: 2.30 horas.
Tipo de Cirugía: Cirugía de corta estancia.
Anestesia: General.
Internamiento: 1 día.
Recuperación postoperatoria: Retiro de drenajes a los 5 días, retiro de puntos a los 10 días. Podrá retomar sus actividades normales a las 2 semanas y hacer ejercicio después de 1 mes.
Resultado final: 2 meses.
Cicatrices: Cicatriz lineal no visible en el pliegue interglúteo.
Aditamentos especiales: Faja para aumento de glúteos que usará durante 1 mes.


¿Soy candidata (o) para una cirugía de aumento de Glúteos?

La falta de volumen de los glúteos, la involución y caída de los mismos por cambios de peso, por la falta de ejercicio, así como anormalidades congénitas que se manifiestan con asimetría, o deformidad, son indicaciones absolutas para hacer una cirugía de aumento de glúteos. Por fácil y económico que parezca nunca permita que le aumenten el tamaño de sus glúteos mediante la inyecciones de sustancias oleosas, porque el daño que se causan es irreversible, ya que los modelantes no pueden extraerse nunca de su cuerpo, y le darán problemas graves de por vida.

¿Cuáles son los objetivos de la cirugía de aumento de Glúteos?

Aumentar el tamaño de sus glúteos, mejorar su forma, para obtener un resultado natural, que en conjunto le den mayor armonía y belleza a su figura, buscando siempre la equilibrada proporción entre las partes de su cuerpo.

¿En qué consiste una cirugía de aumento de Glúteos?

Existen numerosas técnicas quirúrgicas y varios tipos de implantes glúteos en cuánto a forma y volumen. En su caso la selección del implante dependerá de factores individuales como son: el tamaño, la forma y simetría de sus glúteos, del grado de ptosis o caída de los mismos, de su peso, estatura, y de las condiciones de las estructuras anatómicas subyacentes que tenga, el grosor de la piel, músculos etc. Se prefiere utilizar implantes texturizados de gel cohesivo de silicón ovalados, porque su diseño de fabricación los hace muy resistentes a la ruptura y a la deformación, dan una apariencia muy natural, producen menor contractura capsular y tienen una vida media más larga. Los implantes lisos son menos resistentes a la ruptura, se contracturan más y tienen una vida media mas corta. Los implantes no producen rechazo, ni cáncer. Se pueden colocar en un plano intermuscular para lograr una apariencia más natural, o en un plano más superficial, si existe suficiente tejido adiposo que los cubra. El aumento de glúteos con inyección de grasa, se limita a hundimientos localizados, ya que en grandes cantidades puede producir abscesos por licuefacción.

¿Dónde quedarán las cicatrices?

La cicatriz quedará oculta en el pliegue interglúteo, y tendrá una longitud de aproximadamente 6 cm.

¿Cómo mejorar los resultados?

Para mejorar el resultado de una cirugía de aumento de glúteos: se puede hacer una liposucción de la grasa de la parte baja de los mismos, de la superficie pre-sacra, la espalda, y la cintura.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Se puede hacer con un bloqueo epidural o anestesia general.

¿Cuáles son los riesgos y como prevenirlos?

Los riesgos potenciales a considerar son: formación de cumulos de sangre bajo la piel (Hematoma), o de seromas que se previene mediante el uso de drenajes en el postoperatorio, cicatrización patológica, reacciones eventuales a la anestesia, infección por la proximidad con el ano, asimetrías, ruptura etc.

¿Cómo mantener los resultados a largo plazo?

Los resultados de esta cirugía pueden ser de larga duración entre 10 y 15 años. Posteriormente puede ser necesario el recambio o extracción definitiva de los implantes.