Aumento de Busto

(Cirugía Mamaria de Aumento)

Duración aproximada: 2.30 horas.
Tipo de Cirugía: Cirugía de corta estancia.
Anestesia: General.
Internamiento: 1 día.
Recuperación postoperatoria: Retiro de drenajes a los 3 días, retiro de puntos a los 10 días. Podrá retomar sus actividades normales a las 2 semanas.
Resultado final: 2 meses.
Cicatrices: No visibles en la circunferencia de las areolas.
Aditamentos especiales: Implantes mamarios de silicón, y brasier para mamoplastia de aumento.

¿Soy candidata para una cirugía de aumento mamario?

La falta de desarrollo de las mamas, la involución de las mismas después del embarazo y lactancia, las anormalidades congénitas que se manifiestan con asimetría o deformidad en alguna de las mamas, así como la insatisfacción de un resultado estético por una cirugía previa, son indicaciones absolutas para hacer un aumento mamario. Este procedimiento no se encuentra indicado en pacientes que tienen mamas grandes, porque un exceso de volumen mamario genera problemas de espalda y de compresión torácica que ponen en riesgo la salud. Actualmente la Cirugía Mamaria de Aumento con implantes de gel de silicón, es la más segura para obtener los resultados esperados y una de las cirugías estéticas mas realizadas en todo el mundo. Por fácil y económico que parezca, nunca permita que le aumenten el tamaño de sus mamas mediante inyecciones de sustancias oleosas, porque el daño que se causará será irreversible, ya que estos modelantes no podrán extraerse nunca de su cuerpo y le darán problemas graves de por vida.

¿Cuáles son los objetivos de la Cirugía de Aumento Mamario?

Aumentar el tamaño de sus mamas, mejorar la forma y simetría mediante el uso de implantes mamarios, para obtener un resultado natural, y que en conjunto le den mayor armonía y belleza a su figura, buscando siempre la exacta proporción entre las partes de su cuerpo.

¿En qué consiste?

Existen numerosas técnicas quirúrgicas y una gran variedad de implantes mamarios para hacer este tipo de cirugía, cada una tiene sus indicaciones, y en su caso la selección del implante y de la técnica ideales dependerán de factores individuales como son; el tamaño, la forma y simetría de sus mamas, del grado de ptosis o caída de las mismas, del tamaño de sus pezones, de su peso, estatura, y de las condiciones de las estructuras anatómicas subyacentes que tenga, grosor de la piel, músculos pectorales etc. Se prefiere utilizar implantes texturizados de gel cohesivo de silicón redondos o anatómicos porque su diseño de fabricación los hace muy resistentes a la ruptura y a la deformación, ofrecen una apariencia muy natural, producen menor grado de contractura capsular y por lo mismo tienen una vida media de más de 15 años. Los implantes lisos y de solución salina son menos resistentes a la ruptura, tienen una vida media más corta y una apariencia y sensación menos naturales. Estudios científicos recientes confirman, que los implantes mamarios de silicón, no producen manifestaciones sistémicas de rechazo, no producen cáncer, no comprometen la lactancia, ni dificultan la realización de estudios gamagráficos subsecuentes. Se dejan drenajes después de la cirugía que se retiran al tercer día, y se coloca inmediatamente un brasier especial, para evitar el uso desagradable de vendajes.

¿Dónde quedarán las cicatrices?

Se prefiere siempre dejar cicatrices ocultas alrededor de los pezones, en casos especiales es necesario dejar cicatrices de 5 cm. en los surcos mamarios, que se observan al levantar los brazos, y que con el tiempo pueden hacerse menos evidentes si la cicatrización fue buena.

¿Cómo mejorar los resultados?

Pueden recomendarse algunos procedimientos adicionales para mejorar el resultado de una cirugía de aumento mamario como son: liposucción de los cúmulos de grasa de la parte baja de las axilas, de la espalda, y brazos. En combinación con una abdominoplastia.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Se realiza con anestesia general, y requieren de internamiento mínimo de 24 horas. En casos en los que clínicamente se encuentre alguna tumoración puede ser necesario un estudio de mamografía.

¿Cuáles son los riesgos y como prevenirlos?

Los riesgos potenciales a considerar son: formación de cúmulos de sangre bajo la piel (Hematoma) que se previene mediante el uso de drenajes en el postoperatorio, cicatrización patológica, reacciones eventuales a la anestesia, infección y como casos anecdóticos una reacción inflamatoria crónica que requiera de la extracción de los implantes.

¿Cómo mantener los resultados a largo plazo?

Los resultados de esta cirugía pueden ser de larga duración entre 10 y 15 años. Posteriormente puede ser necesario el recambio o extracción definitiva de los implantes mamarios, con o sin levantamiento mamario.