Antienvejecimiento

Medicina antienvejecimiento

No requiere cirugía: Casos especiales pueden ser candidatos para algún procedimiento estético como (cirugía de párpados, de lifting facial, Botox, rellenos etc.).
Tipo de procedimiento: Consultas mensuales de 1 hora.
No requiere aditamentos especiales: Los complementos que necesite podrá adquirirlos en las farmacias que usted prefiera.
Resultado final: Inmediato, y a largo plazo.

¿Soy Candidato (a) a un tratamiento antienvejecimiento?

Siempre ha existido la preocupación de mantener la vitalidad y apariencia juvenil por más tiempo, y de llegar en condiciones excelentes de salud a la edad madura. El envejecimiento es un proceso natural de declinación biológica-funcional, que es determinado por factores genéticos, ambientales, nutricionales, psicológicos, etc., y comienza a partir de los 25 años. Desde ese momento todos somos candidatos para iniciar un plan preventivo que haga más lento este proceso inevitable. La medicina anti-envejecimiento se ha desarrollado recientemente, como consecuencia de los grandes avances en investigación biológica relacionados con la función genética, células madre, factores de crecimiento, antioxidantes y biología molecular.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento?

Retardar, disminuir o revertir el deterioro biológico del envejecimiento, mantener el ADN en un equilibrio óptimo, eliminar productos tóxicos y de desecho que se originan en procesos oxidativos de nuestro metabolismo, estimular y fortalecer la producción y actividad de nuestras hormonas, y aumentar la capacidad de auto reparación del organismo. Mediante la inducción de cambios estratégicos en los estilos de vida, un aprendizaje nutricional, el consumo de productos nutraseúticos específicos para cada paciente, compuestos dermatológicos que retarden visiblemente los signos de envejecimiento o la aplicación de mesoterapia de regeneradores dérmicos. Pero la alimentación y los suplementos pueden no ser suficientes, en ese caso están indicados tratamientos de alta efectividad como son la aplicación de células madre, factores del plasma y factores de crecimiento como la hormona de crecimiento.

¿En qué consiste el tratamiento antienvejecimiento?

Con base en un estudio médico completo (examen clínico, estudios de laboratorio, y pruebas especiales para evaluar el grado de envejecimiento), se elabora un “plan individual antienvejecimiento”, que dependerá de su edad, sexo, estilo de vida, y de su estado de salud. Básicamente se le darán recomendaciones en cuánto al tipo de ejercicio, dietas, nutrición, suplementos antioxidantes, ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales que usted necesita. En casos específicos puede ser necesaria la aplicación de factores de crecimiento, células madre, o bioestimuladores plasmáticos. Se le darán tratamientos para cuidar su piel y retardar los datos de envejecimiento, así como tratamientos quirúrgicos o no quirúrgicos dirigidos a corregir datos visibles de envejecimiento como arrugas, flacidez, etc.

¿Cómo mejorar los resultados?

En todos los casos para lograr mejores resultados, deben considerarse, la combinación de tratamientos y modificaciones en su estilo de vida. Entender que el proceso de envejecimiento depende de varios factores que deben mantenerse bajo control y equilibrio.

¿Cuáles son los riesgos y cómo prevenirlos?

Bajo supervisión médica, estudios de laboratorio de control, y disciplina, no existen riesgos que puedan afectar su salud. La auto prescripción médica y la ignorancia, pueden causarle efectos adversos a su salud, si equivocadamente se pone en manos de charlatanes.

¿Cómo mantener los resultados a largo plazo?

Los tratamientos son de duración variable, por lo general los beneficios para su cuerpo son inmediatos, y permanecen notorios en su apariencia entre 4 y 6 meses. Algunas recomendaciones en cuanto a dieta y ejercicio, pueden cambiar en la medida que usted tenga mayor edad o se modifiquen sus condiciones de salud. El amor y cuidado que le tengamos a nuestro cuerpo dependerán finalmente de mantener indefinidamente, un estilo de vida saludable.