REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA

Sin cirugía: BOTOX® (Toxina Botulíca Tipo A), rellenos faciales, peelings, laser, hilos rusos.
Duración aproximada: 20- 50 minutos. No requiere cirugía, internamiento, ni aditamentos especiales.
Anestesia: Aplicación local con ungüento de xilocaína.
Recuperación post tratamiento: 1 Hora.
Resultado final: Inmediato.

¿Soy candidata (0) para un tratamiento de Rejuvenecimiento Facial?

Con la edad aparecen líneas de expresión por tres causas principales: La gesticulación o mímica facial (patas de gallo, arrugas frontales y en el entrecejo); por la exposición solar (arrugas mas profundas o queratosis, en toda la cara), y por la gravedad, pérdida de turgencia y elasticidad de la piel (surcos nasogenianos, aplanamiento de pómulos.
Hombres y mujeres mayores de 30 años pueden requerir de algún tratamiento de rejuvenecimiento facial no quirúrgico, y la elección del mismo dependerá de las necesidades y signos de vejez de cada persona. El BOTOX® (Toxina Botulíca Tipo A) no corrige flacidez, ni arrugas por gravedad como los surcos nasogenianos.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento de Rejuvenecimiento Facial?

Rejuvenecer y embellecer la cara, darle una apariencia más descansada y saludable, disimular o eliminar las líneas de expresión, y la flacidez sin alterar la forma o expresión natural.

¿En qué consiste el tratamiento de Rejuvenecimiento Facial?

La toxina botulínica (BOTOX® (Toxina Botulíca Tipo A) elimina las arrugas que aparecen por gesticulación facial y permite elevar las cejas, pero su efecto dura sólo 5 meses. Los Peelings mecánicos o químicos y el Laser, se utilizan para mejorar la calidad de la piel y disimular arrugas finas, y marcas de acné porque eliminan las capas superficiales de la piel dañada, y favorece la regeneración celular. Los rellenos de Ácido Hialurónico, y la inyección de grasa autóloga, corrigen arrugas profundas, surcos nasogenianos marcados, y aumentan el volumen de los labios y pómulos, en forma segura. Los rellenos permanentes con metacrilatos, calcio, silicón líquido o colágena deben evitarse porque producen granulomas y complicaciones frecuentes. Los hilos rusos, pueden suspender temporalmente la piel mediante la tracción de suturas colocadas en forma definitiva en planos superficiales.

¿Cómo mejorar los resultados?

En algunos casos para lograr mejores resultados deben considerarse, la combinación de tratamientos no quirúrgicos, y quirúrgicos con otros procedimientos adicionales como son: levantamiento quirúrgico de cejas, la cirugía de párpados (Blefaroplastia), el aumento de mentón, la cirugía de nariz (Rinoplastia), el aumento de labios o de pómulos etc.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Los tratamientos no quirúrgicos se hacen en consultorio con una crema anestésica.

¿Cuáles son los riesgos y cómo prevenirlos?

Puede haber inflamación, o moretones en los sitios de punción, y en pocos casos hipersensibilidad a la sustancias utilizadas.

¿Cómo mantener los resultados a largo plazo?

Los tratamientos no quirúrgicos son de duración variable entre 4 y 6 meses, y requieren de retoques periódicos para mantenerlos.