CIRUGÍA DE MEJILLAS

(BICHECTOMÍA)

Duración aproximada: 1 hora.
Anestesia: Local.
No requiere Internamiento: 1 hora de recuperación.
Recuperación postoperatoria: Podrá retomar sus actividades normales a los 3 días cuándo disminuya el proceso inflamatorio, no requiere de retiro de puntos.
Resultado final: 1 a 2 meses.
Cicatrices: No visibles por dentro de la boca de aproximadamente de 2 cm por lado.
Aditamentos especiales: No.

¿Soy candidata (o) para una Cirugía de Mejillas?

La mayoría de los pacientes que desean operarse las mejillas, tienen una cara con forma redondeada, con ángulos poco definidos por un aumento de volumen en las mejillas. Otros presentan alguna asimetría facial. La Bichectectomía está indicada en pacientes mayores de 15 años que han completado su crecimiento.

¿Cuáles son los objetivos de una Cirugía de Mejillas?

Darle una forma más ovalada, delgada y atractiva a la forma de la cara y disminuir el volumen de las mejillas.

¿En qué consiste la Cirugía Estética de Mejillas?

Se trata de una cirugía sencilla, que consisten en quitar las bolsas grasas de Bichat que se encuentran por dentro de las mejillas. Con la boca abierta se hacen dos pequeñas heridas en la mucosa oral a nivel de los segundos molares a través de las cuales se extraen las bolsas grasas. Las heridas se cierran con un material absorbible que no necesita remoción.

Las cicatrices quedan ocultas por dentro de la boca.

La cirugía de mejillas con frecuencia se realizan junto con otros procedimientos en cara como: cirugía de nariz, párpados, botox, cirugía de mentón, que buscan en conjunto lograr una apariencia más atractiva.

Si no se combina con otros procedimientos, esta cirugía se puede hacer en forma ambulatoria con anestesia local, o bien con sedación.

Los riesgos potenciales a considerar son; formación de un cúmulo de sangre bajo la piel (Hematoma) que requiera drenaje, infección de tejidos blandos, que por lo general se resuelven con tratamiento médico.

Los resultados de la cirugía de Bichectomía son definitivos.