CIRUGÍA DE PÁRPADOS

(BLEFAROPLASTÍA)

No requiere Internamiento: 2 horas de recuperación postoperatoria y alta sin vendajes con lentes obscuros.
Recuperación postoperatoria: Retiro de puntos a los 3 días, en la primera semana se permitirá que use maquillaje, a los 10 días o antes podrá retomar sus actividades normales y a las 2 semanas prácticamente ya no habrá inflamación ni moretones.
Cicatrices: No visibles en surcos de párpados superiores y en el borde de las pestañas de párpados inferiores
Aditamentos especiales: Gafas de sol durante 2 semanas.

¿Soy candidata (o) para una Cirugía de Párpados?

La cirugía estética de los párpados o “Blefaroplastía”, esta indicada en hombres y mujeres que tienen un aspecto senil o cansado en la mirada, arrugas, bolsas de grasa y ojeras. En pacientes con exceso de piel que dificulta la apertura de los párpados superiores. En pacientes más jóvenes que desean modificar algunos rasgos hereditarios, y en pacientes ya operados para mejorar o corregir los resultados previos. No corrige la inflamación de los párpados secundaria a alguna enfermedad subyacente como la hipertensión arterial descontrolada o enfermedades endocrinas.

¿Cuáles son los objetivos de esta cirugía?

Los objetivos de ésta cirugía son; restaurar el aspecto de los párpados, rejuvenecer la mirada, mejorar la visión y darle una apariencia mas luminosa, descansada y sana a su cara, sin alterar las características naturales de expresión de sus ojos.

¿En qué consiste la cirugía de Párpados?

Las técnicas de Blefaroplastía consisten en quitar el excedente de piel de los párpados superiores; remover piel y parte de las bolsas grasas para recolocarlas en su posición anatómica y corregir el abultamiento y el doble contorno de los párpados inferiores.

Las cicatrices quedan ocultas en los surcos de los párpados superiores y en el borde de las pestañas de los párpados inferiores.

En algunos casos para lograr mejores resultados deben considerarse otros procedimientos adicionales como: el levantamiento quirúrgico de cejas, la corrección de las “patas de gallo” con bótox o peelings, y el tratamiento de blanqueamiento de las ojeras para mejorar las ojeras. Se puede realizar junto con otros procedimientos quirúrgicos como Ritidectomía o “Lifting Facial”, Rinoplastia, Cirugía de Pómulos etc.

Si no se combina con otros procedimientos, esta cirugía se puede hacer en forma ambulatoria con anestesia , o bien agregando una sedación, y no requiere internamiento.

Los riesgos potenciales a considerar son: formación de un cúmulo de sangre bajo la piel (Hematoma) que requiera drenaje, infección de tejidos blandos, conjuntivitis, sensación de sequedad o irritación de los ojos, y reacciones eventuales a la anestesia y cicatrización anormal, que por lo general se resuelven satisfactoriamente con tratamiento médico.

Los resultados de esta cirugía son de larga duración, pero pueden verse afectados por factores hereditarios y de estilo de vida. Por lo general las bolsas grasas no vuelven a aparecer, pero la laxitud de la piel continua con la edad.